Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alergias alimentarias. Información

Ir abajo

Alergias alimentarias. Información Empty Alergias alimentarias. Información

Mensaje  canicheadicta Sáb Dic 19, 2009 6:13 pm

La alergia alimentaria es uno de las causas más comunes que ocasiona prurito en perros y el problema es comúnmente un alimento que el perro ha comido desde hace mucho. La causante es la proteína en el alimento - carne, pescado, aves de corral- las moléculas de proteína son grandes y complejas, son similares de alguna manera a "antígenos" que se encuentran sobre virus y bacterias. En algunos perros, después de la exposición repetida o prolongada a una proteína alimentaria particular, el sistema inmune comienza a reaccionar. El resultado es una alergia alimentaria.
En el Hospital Americano del Animal Abandonado se realizó en el año 1999 un proyecto con 51 perros sospechados de que padecían alergias alimentarias. El signo principal en todos los perros era prurito. La mayoría de ellos tuvo orejas inflamadas con picazón y se complicaban con infecciones del oído. En algunos casos, las orejas eran la única región afectada. La zona inguinal , axilas, miembros anteriores eran la segunda zona más común afectada. La mayoría de los perros eran de 1 a 3 años de edad, pero algunos eran más jóvenes y algunos más viejos. La razas más comunes eran Labradores, Cocker Spaniels, y Pastores Alemanes.

Cada perro se puso a dieta que contenía una dieta que nunca había ingerido anteriormente. En la mayoría de los casos ésta era cordero y arroz. Los síntomas de alergia se fueron completamente en algunos de los perros después de 1-3 semanas sobre la dieta especial pero la mayoría les llevó un mes o dos para observarse una mejoría. Después que los perros estaban todos "curados," se le administra, nuevamente, las dietas anteriores. Algunos perros comenzaron a tener prurito a las pocas horas, y los demás se rascaban nuevamente en una semana.

Puede ser difícil para encontrar una fuente novedosa de proteína para su perro en supermercados. Pero hay productos de prescripción especial disponibles en Clínicas Veterinarias, y estas dietas son a base de pato, venado, tortuga, siendo el más fácil de conseguir y con buenos resultados -el cordero-, la última proteína que se está utilizando es la obtenida de carne de canguro; pero hay que recalcar que los resultados de una disminución y desaparición del prurito será dentro de los 2 o 3 meses de haber comenzado con la nueva dieta.

El mecanismo de acción de como la proteína produce el prurito es debido al alto peso molecular de las mismas y el sistema inmune lo reconoce como una antígeno desencadenando la reacción alérgica, la capacidad de una proteína de la dieta para causar hipersensibilidad parece depender del tamaño y de la estructura de la proteína, cuando su peso molecular oscila entre 18000 y 36000 daltons.

Los alimentos especiales están elaborados de una manera donde las proteínas son "fragmentadas" ( hidrolizadas) obteniéndose partículas con un peso molecular menor a 18000 daltons. El sistema inmune no debería "reconocer" estos fragmentos pequeños de proteína y no deberían reaccionar frente a ellos. Durante la digestión, la proteína es transformada en fragmentos aún menores, de cualquier manera, esto no debería afectar la calidad nutritiva de la proteína. Teóricamente, si su perro tiene una alergia alimentaria, el prurito y las afecciones del pabellón auricular deberían desaparecer después de tres meses o menos.

Fuente: " Dr. Roen's"
Traducción: MV Enrique L. Fernández

www.mascotia.com
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.