Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un juez dictamina la custodia compartida de un perro

3 participantes

Un juez dictamina la custodia compartida de un perro Empty Un juez dictamina la custodia compartida de un perro

Mensaje  canicheadicta Lun Feb 21, 2011 9:26 pm

La noticia de que un juez de Badajoz ha decidido, en un juicio por divorcio, que la custodia del perro debe ser compartida, ha abierto un espacio para realizar conjeturas detodo tipo.

Como lo manifestara aquel juez las mascotas son un elemento muy importante en las familias y por tal razón el tratamiento que se merecen frente a una ruptura debe ser similar al que reciben los hijos.

El siguiente es el caso de una pareja de españoles que estuvieron casados hasta el año 2005 en el que se separaron, previamente, en el 2001 habían adoptado un perro abandonado, cuyo nombre es Laude, y a partir de la separación compartieron la custodia del animal hasta el año 2009 en el cual, por una serie de problemas acaecidos entre ambos el hombre impidió que su ex-esposa viera al perro; hecho que la llevo a la misma a denunciarlo en la corte.

De esta forma llegaron a un juicio en el cual debía resolverse la tenencia del animal. En la sentencia establecida por el juez se dictó que "el perro es un objeto de derecho, que no se puede dividir, pero que sí merece ser compartido por ambos, ya que lo adquirieron cuando aún eran pareja, por lo cual cada uno de ellos disfrutará del perro seis meses".

El abogado de la demandante, Carlos Franco Rodriguez, puso especial énfasis en su discurso al objetar que el vínculo afectivo que una persona puede crear con un animal, en este caso un perro, es invaluable. Dadas las condiciones de la demanda y, teniendo en cuenta que el perro fue adoptado por ambos cuando aún eran una pareja, el juez ha decidido la custodia compartida de la mascota.

La causa no habría llegado a los medios y ni siquiera a juicio si el ex-esposo hubiera oído los insistentes reclamos de Paqui. Ella lo expresó de esta forma: Me lo quitó y no me lo dejaba ver. Él no era quién para quedárselo en exclusiva. Me hizo mucho daño y durante más de un año intenté llegar a una solución: hablarlo, mensajes, negociar… Intenté ir de buenas, pero él sólo quería hacerme daño y ante ese panorama la única alternativa que tuve fue demandarle."

Lo más importante de este caso es que se puede sentar un precedente para futuros casos de divorcios en España, donde existen alrededor de 20 millones de mascotas y donde éstas, al igual que ambas partes de la pareja, tienen derecho a gozar de la compañía del otro.

El juez Luis Romualdo Hernández expresó a propósito del caso: "Lo primero que había que hacer era determinar si había caso y yo resolví que sí porque las mascotas ocupan un lugar prioritario en la vida de sus dueños".

Fuente:

www.territoriomascota.com
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471

Un juez dictamina la custodia compartida de un perro Empty Re: Un juez dictamina la custodia compartida de un perro

Mensaje  Sandra Mar Feb 22, 2011 12:57 am

bravo bravo por el juez Hernández.
Sólo tengo una duda Laude estará bien viviendo 6 meses con cada uno? porque me temo que el marido haya tomado a Laude como botín de guerra, sólo para jo.. a su ex esposa
Sandra
Sandra
Sandra

Cantidad de envíos : 1759

Un juez dictamina la custodia compartida de un perro Empty Re: Un juez dictamina la custodia compartida de un perro

Mensaje  canicheadicta Vie Feb 25, 2011 10:54 pm

Si, yo pienso que muchas veces con la custodia de los niños pasa igual, tirando cada uno de un brazo del pequeño...a veces solo para hacer daño a la ex-pareja
canicheadicta
canicheadicta

Mensaje  Nety Sáb Feb 26, 2011 4:58 am

Aca en Argentina paso algo parecido con un lorito, el pobre estuvo en el juzgado por varios meses hasta que dictaran con quien se quedaba , y creo que al final el pobrecito murio, muy triste

Nety

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  canicheadicta Sáb Feb 26, 2011 6:17 pm

Nety escribió:Aca en Argentina paso algo parecido con un lorito, el pobre estuvo en el juzgado por varios meses hasta que dictaran con quien se quedaba , y creo que al final el pobrecito murio, muy triste

Pobrecito
canicheadicta
canicheadicta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado