Para mi amiga
4 participantes
Página 1 de 1.
Para mi amiga
Amiga mia:
Te enfrentas mañana a una intervención.
Una intervención esperada y a la vez temida: La extirpación de un pecho debida al cáncer de mama.
Tras seis largos meses de quimioterapia, por fin el lunes, esos dos tumores, empequeñecidos y raquíticos gracias al veneno suministrado, serán arrojados lejos de tu cuerpo.
Te enfrentas al cáncer más frecuente y más temido entre las mujeres y al miedo a la recaida, a la amputación de un pecho, a la cirugía que te vuelve asimétrica e incompleta porque se trata de algo externo en tu cuerpo y que simboliza la femineidad, la maternidad,el erotismo.
Es muy cruel
Ha sido doloroso el ver como tu pelo rubio y precioso caia. De un día para otro te afeitastes la cabeza y les explicastes a tus dos hijos que ahora serás durante una temporada como Casper, el fantasmita: calva y pálida. En la calle una acertada peluca oculta el drama. En casa un pañuelo anudado en la nuca. La peluca da mucho calor. Ahora has de perfilar con un lápiz las cejas desvaidas.
Me asombra durante todo este tiempo lo entera que te has mostrado. Siempre has sido una mujer con arranque y ahora la adversidad te hace más fuerte.
Aún te esperan varias sesiones semanales de tratamiento y también de radioterapia.
Quieres consultar también la opción de extirpar el pecho sano, dices que no te sientes con ánimo de volver a pasar por todo ésto.
Te entiendo. Ahora mismo yo también extirparía mis pechos. Me da miedo pasar por lo que pasas tú. Porque no sé si yo mostraría la misma entereza. No lo sé...
Sé que esta noche no podrás pegar el ojo. También imagino que estos dias te mirabas en el espejo, desnuda y completa,imaginandote ya operada. Al menos es lo que creo que haría yo.
Bueno. Rellenaremos el sujetador y esperaremos a la reconstrucción que te devuelva tu preciosa simetría. Mujer de aspecto delicado, rubia de preciosos ojos azules pero con un interior de hierro.
Mucha suerte corazón
Última edición por canicheadicta el Dom Oct 03, 2010 9:12 pm, editado 1 vez
canicheadicta- Cantidad de envíos : 1471
Re: Para mi amiga
Solo decir que lloro como una tonta, animos para tu amiga Maite..........porque esa situación cualquiera de nosotras la puede tener mañana.
besosssssssssss
besosssssssssss
Me dejas con muchas ideas en la cabeza y palabras que luchan para salir...
sólo un abrazo para ambas desde acá, con mi oración para que todo salga bien...
para que la fortaleza que se necesita de ahora en adelante sea tan poderosa como la que
ha sostenido hasta ahora a tu hermosa amiga rubia
besos, Mai
sólo un abrazo para ambas desde acá, con mi oración para que todo salga bien...
para que la fortaleza que se necesita de ahora en adelante sea tan poderosa como la que
ha sostenido hasta ahora a tu hermosa amiga rubia
besos, Mai
Erika- Cantidad de envíos : 814
Maitane, cuando puedas nos cuentas cómo va todo con tu amiga
Erika- Cantidad de envíos : 814
Maite no he podido dejar de emocionarme, preciosas palabras las q has escrito!!!!!!!! Es un orgullo contar con tu amistad...............TQM.
Maro- Cantidad de envíos : 1275
La operación cursó según lo previsto. Se recuperó rápidamente de la anestesia y se encuentra bien y animada con mínimas molestias.
Mi amiga es una mujer con todas las letras!!!
Tiene dos hijos, una nena de 7 años y un niño de 12. El niño tiene una enfermedad congénita que hace que se le fracturen los huesos por ser éstos demasiado débiles. La enfermedad se llama osteogénesis imperfecta. Con deciros que nació seismesino y con el femúr ya fracturado mientras aún estaba en el vientre de su mamá. Sus primeros 8 meses de vida transcurrieron en el hospital. Además le faltaba un tramo de esófago con lo cual no podía alimentarse de forma natural y debia hacerlo mediante una cánula insertada directamente en su estómago a través del abdomen. Por lo cual con solo seis meses se vió sometido a una intervención compleja y luego sesiones de dilatación del esófago que le permitiesen tragar el alimento.
Todo ello aderezado con fracturas en sus fémures que obligan a enyesarlo en un corsé desde por debajo de las axilas hasta el total de la longitud de su pierna.
La pasada semana le retiraron su enésima escayola tras dos meses encamado y aún le restan tres semanas más de reposo en cama.
Aun así es un niño con sonrisa fácil y muy despierto
Como no voy a sentir admiración por mi amiga!!!
Lamento leer lo del niñito , pero su fortaleza y la de su familia es enorme.....ojala tu amiga salga adelante
Maitane eres muy especial, ojala todas tuvieramos una amiga como tu.............y no tan lejana.
te quieroooooooo
Maitane eres muy especial, ojala todas tuvieramos una amiga como tu.............y no tan lejana.
te quieroooooooo
A mi amiga le dan hoy el alta, se encuentra muy bien fisicamente. Va a casa con un drenaje que le retiraran en pocos días.