Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva ordenanza de animales fija sanciones de hasta 3.000 euros

2 participantes

La nueva ordenanza de animales fija sanciones de hasta 3.000 euros Empty La nueva ordenanza de animales fija sanciones de hasta 3.000 euros

Mensaje  PANDORA Lun Jun 21, 2010 9:26 pm

El Ayuntamiento de Gijón aprobará una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia, Defensa y Protección de Animales de Compañía que establece sanciones de hasta tres mil euros y obliga a los propietarios de las mascotas a llevarlas siempre con correa.
No obstante, un anexo habilita 43 puntos del municipio en el que los perros podrán caminar y correr sueltos. El texto se ha colgado en la página web para que los ciudadanos expongan durante quince días sus sugerencias y ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Pintos.
La edil ha explicado que la anterior normativa data de 1992 y ha estimado que el documento ratificado por la Junta de Gobierno hoy será finalmente aprobado en otoño, para que entre en vigor este mismo año.
No obstante, ha apuntado que las competencias sobre los animales recaen fundamentalmente en el Principado.
El documento se estructura en seis capítulos compuestos por un total de 26 artículos que establecen las condiciones mínimas para la tenencia de un animal según las directrices de la Unesco, las normas de convivencia en lugares públicos -entre ellas la recogida de excrementos o la posibilidad de trasladar a los animales de menor tamaño en transporte público si van en un cubículo homologado.
La ordenanza obliga a incorporar chips de identificación caninos y permite las colonias estables de gatos callejeros bajo la tutela de organizaciones protectoras.
Por último, tipifica faltas leves -con multas de entre 300 y 750 euros-, graves -de entre 751 y 1.500 euros- y muy graves, que oscilan entre los 1.501 y los 3.000 euros.
Pintos ha explicado que llevar un perro sin correa o no recoger sus excrementos son faltas leves y carecer de licencia para animales potencialmente peligrosos sería "muy grave".
PANDORA
PANDORA
Admin

Cantidad de envíos : 1107

https://todocaniches.activoforo.com

La nueva ordenanza de animales fija sanciones de hasta 3.000 euros Empty Re: La nueva ordenanza de animales fija sanciones de hasta 3.000 euros

Mensaje  canicheadicta Dom Jun 27, 2010 8:58 pm

Todas estas ordenanzas me parecen muy bien....siempre que las hagan cumplir!!!

Me indigna encontrarme cacas de perros en la calle y perrotes de razas potencialmente peligrosas sin bozal.

Me parece idea estupenda que se habiliten zonas donde poder dejar a los animales sueltos para que puedan correr y desahogar su energia.

Aunque tambien me jode los humanos guarros que echan lapos asquerosos al suelo, niños a los que sus padres ponen a orinar en la calle en vez de meterse a un bar y tomarse un jodido mosto mientras mean sus hijos y a todos los guarros y guarras que tiran palepes y desperdicios en la via pública

A esos tambien les pondria yo una multa que te cagas

canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471