TEO DE SILVIA
+10
rosa y Mogly
Milaw
PANDORA
kari
Sandra
canicheadicta
Silvia
liliana b
Maro
Anademi
14 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: TEO DE SILVIA
Como anda nuestra Silvia?
LilianaB ¿ tienes forma de preguntarle a Anto que tan transcurre el postoperatorio? Y que le traslade nuestros mejores deseos
LilianaB ¿ tienes forma de preguntarle a Anto que tan transcurre el postoperatorio? Y que le traslade nuestros mejores deseos
canicheadicta- Cantidad de envíos : 1471
Maitane: Hoy Silvia ya está en la casa. Me dijo que está un poco dolorida. Tengo el celular de ella y le mando mensajitos. Les agradeció los saludos y les manda un besito.
liliana b- Cantidad de envíos : 856
Silvia, sana, sana colita de rana si no sana hoy sanará mañana.
Cuidate mucho y ojalá que te deje de doler
Un beso
Sandra
Cuidate mucho y ojalá que te deje de doler
Un beso
Sandra
Sandra- Cantidad de envíos : 1759
Silvia, estamos pendientes de tu recuperación...cuídate mucho...besossssss
Erika- Cantidad de envíos : 814
Hola chicas: muchasss gracias a todas por su preocupación y estar pendientes de mi operación. Todo salió bien gracias a Dios. El cirujano me dijo que era regrande la hernia. Ahora ya estoy en casa y con los dolores habituales a la cirugía, yo ya tengo 4 experiencias anteriores, las tres cesáreas y la operación de la matriz, todas fueron con el mismo corte y más o menos con los mismos dolores. Lo que no te dicen mucho los médicos es hasta donde tenés que cuidarte, solo me dijo que no haga fuerza, hoy a la mañana me bañé y luego buscando en internet sobre los cuidados post operatorios dice que es mejor esperar 5 días para bañarse pero lo leí tarde, jejeje. Quizas vos, Maitane me sabés decir que cuidados debo tener. Les cuento que les iba a escribir antes pero por acá se cortó la luz y luego me acosté un ratito a la siesta y ahora ni bién me levanté les escribo para que tengan noticias.
Nuevamente les agradezco mucho sus mensajitos y el haberme tenido presente y especialmente a LiliB y Sandra por haber sido mis interlocutoras en este y en el otro foro. Les mando un beso grande a todas. Y otro de mis enfermeritos Teo y Paco. Las quiero mucho. Silvia
Nuevamente les agradezco mucho sus mensajitos y el haberme tenido presente y especialmente a LiliB y Sandra por haber sido mis interlocutoras en este y en el otro foro. Les mando un beso grande a todas. Y otro de mis enfermeritos Teo y Paco. Las quiero mucho. Silvia
Silvia- Cantidad de envíos : 56
Silvia, me alegra verte con ganas de contarnos como te sentís. Yo que vos trataría de no hacer nada de nada, tomate unas vacaciones.
Mirá a mí nunca me operaron pero cuando tuve a mis hijos por parto normal pero con episiotomía, me dijeron que por una semana ni siquiera barriera, mirá vos?
Un beso y cuidate mucho, qué flor de enfermeros!!
Sandra
Mirá a mí nunca me operaron pero cuando tuve a mis hijos por parto normal pero con episiotomía, me dijeron que por una semana ni siquiera barriera, mirá vos?
Un beso y cuidate mucho, qué flor de enfermeros!!
Sandra
Silvia querida que alegria leerte!!
Con respecto a los cuidados a seguir, no temas por haberte bañado. Lo importante es secar bien la herida con unas gasitas y aplicarte solucion de povidona yodada ( Betadine u otra marca) Hay que mantener la herida sequita.
Te vendra bien llevar una faja ( igual usas habitualmente) para sostener el vientre y evitar que se pueda abrir la herida. La incisión se cura muy rápido y en 7 u 8 dias se retiran los puntos o grapas, generalmente un dia se retira la mitad alterna y al dia siguiente el resto.
Lo que tarda mas tiempo es la cicatrización interna, la que no se ve, por ello hay que evitar durante un mes y medio al menos el cargar pesos o hacer esfuerzos. Tambien deberás comer mucha fruta y verdura para no estar estreñida y no tener que hacer esfuerzos que perjudiquen a la barrigulla recien operada. Si aun asi te estriñes ve al medico para que te recete un laxante o compra en la farmacia " jarabe de manzana del De Manceaux"
Por lo demas las molestias ya las conoces y algun analgesico puedes tomar segun te hayan indicado o tengas por costumbre.
Ahora que llevas la famosa malla que hicieron a mano quedarás de diez
Con respecto a los cuidados a seguir, no temas por haberte bañado. Lo importante es secar bien la herida con unas gasitas y aplicarte solucion de povidona yodada ( Betadine u otra marca) Hay que mantener la herida sequita.
Te vendra bien llevar una faja ( igual usas habitualmente) para sostener el vientre y evitar que se pueda abrir la herida. La incisión se cura muy rápido y en 7 u 8 dias se retiran los puntos o grapas, generalmente un dia se retira la mitad alterna y al dia siguiente el resto.
Lo que tarda mas tiempo es la cicatrización interna, la que no se ve, por ello hay que evitar durante un mes y medio al menos el cargar pesos o hacer esfuerzos. Tambien deberás comer mucha fruta y verdura para no estar estreñida y no tener que hacer esfuerzos que perjudiquen a la barrigulla recien operada. Si aun asi te estriñes ve al medico para que te recete un laxante o compra en la farmacia " jarabe de manzana del De Manceaux"
Por lo demas las molestias ya las conoces y algun analgesico puedes tomar segun te hayan indicado o tengas por costumbre.
Ahora que llevas la famosa malla que hicieron a mano quedarás de diez
Muchas gracias Maitane por tus consejos, realmente no quisiera hacer algo que me haga fracasar la operación ya que otra más no quisiera...jejeje. Por acá te dicen tantas cosas que no sabés cual es verdad, que no hay que agacharse, ni colgar ropa casi que hasta respirar te hace mal, jeje. Otra cosa que no me quedó clara es si puedo andar levantada todo el día o conviene hacer bastante reposo en cama, por ahí leí que para que la malla se adapte al músculo conviene caminar y moverse. Bueno consuegrita ya iré a dar una vueltita por la cuchita de ustedes. Un beso grande para vos y otro para Sua, uno especial de su peor es nada, Teo...
Ah, Silvia, además de lo que e dijo Maitane, recuerdo que en mis cirugías me recomendaron no manejar por lo menos por dos semanas porque mi carro era de cambios (mecánico) porque el movimiento continuo de los dos pies más la de la palanca me podía inflamar....te lo digo por si manejas
Erika- Cantidad de envíos : 814
que bien verte aqui Silvia.
me alegro mucho q saliera todo de maravilla.
ahora a reponerse con tranquilidad
besitosssssss
me alegro mucho q saliera todo de maravilla.
ahora a reponerse con tranquilidad
besitosssssss
Silvia:
Reposo el justito, a la noche y una siestita no más.
Hay que caminar para activar la circulación!!!!!
Siempre salvo que el medico prescriba reposo por algún motivo.
Besitos
Reposo el justito, a la noche y una siestita no más.
Hay que caminar para activar la circulación!!!!!
Siempre salvo que el medico prescriba reposo por algún motivo.
Besitos
QUE ALEGRIA LEERTE SILVIA,AHORA A CUIDARSE Y NO TE ESTES HACIENDO LA LOCA;PQ LAS MUJERES SOMOS TODAS IGUAL CON HORMIGAS EN EL..... JA,JA,JA HACELE CASO AL MEDICO Y SI TENES Q REPOSAR A REPOSAR SE HA DICHO!!!
TE MANDO UN GRANDOTE Y CUIDATE MUCHO.
TE MANDO UN GRANDOTE Y CUIDATE MUCHO.
Maro- Cantidad de envíos : 1275
Hola chicas: gracias por sus mensajitos. Estoy bastante bien, un poco dolorida, pero se aguanta. Como ando así, bien, tengo ganas de hacer cosas y el miedo que me dá es que me vuelva otra hernia, no quisiera otra operación...jejeje,por eso te pregunto Maitane...El médico mucho no me dice, solo que no haga fuerza y como vos me dijiste: que coma mucha fruta y verdura, por el estreñimiento así que hasta para ir al baño tengo miedo...
Sí Maro es cierto lo que decís, parece que tenemos hormigas y de las coloradas, jejeje. Te cuento que veo las plantas, tan lindas con estos días de lluvia que vamos teniendo que se me van las manos para hacer algo con ellas y hasta ahora me freno...Hoy creo que si o si tendré que planchar algo ya que en casa todos son mancos para eso...jajaja.
Bueno amiguitas espero que por sus cuchitas esté todo bien y sus bbs., me imagino cada día más lindos y regalones. Yo lo que más extraño es alzar a mi Teíto y llenarlo de apretujones y besos. El que no sé si extraña mucho, es él. De lo que está chocho es que se está librando de la cardina y el baño. Mi duro con tal de no llevarlo a la vet y que lo pelen como la vez anterior tal vez se decida y lo bañe, jejeje. Bueno, ahora sí no las entretengo más, les dejo un beso grande . Silvia
Sí Maro es cierto lo que decís, parece que tenemos hormigas y de las coloradas, jejeje. Te cuento que veo las plantas, tan lindas con estos días de lluvia que vamos teniendo que se me van las manos para hacer algo con ellas y hasta ahora me freno...Hoy creo que si o si tendré que planchar algo ya que en casa todos son mancos para eso...jajaja.
Bueno amiguitas espero que por sus cuchitas esté todo bien y sus bbs., me imagino cada día más lindos y regalones. Yo lo que más extraño es alzar a mi Teíto y llenarlo de apretujones y besos. El que no sé si extraña mucho, es él. De lo que está chocho es que se está librando de la cardina y el baño. Mi duro con tal de no llevarlo a la vet y que lo pelen como la vez anterior tal vez se decida y lo bañe, jejeje. Bueno, ahora sí no las entretengo más, les dejo un beso grande . Silvia
Silvia, tomate unas minivacaciones y hacé solo lo imprescindible, pensá que en poquitos días vas a estar totalmente repuesta y vas a poder hacer lo que quieras.
Un besote y CUi-DA-TE
Sandra
Un besote y CUi-DA-TE
Sandra
Hola guapa!!!!!!
Cuanto me alegra saber que te vas encontrando mejor poquito a poco, perooooooooo!!!! por favor no seas loca!!! ya sé que las mujeres tenemos éso mismo: como hormiguitas en el cu... jajajaja pero no, de verdad, te lo digo por experiencia. A mi me pasó cuando me operaron para quitarme el ovario derecho. Cuando llegué a casa me puse nerviosa porque estaban las cosas por hacer, porque aqui también parecían todos mancos y ni corta ni perezosa me puse a hacerlas, despacito, pero las hacía, total, no me sentía mal... lo malo fué pasados tres días, que de pronto comencé a sentirme fatal, cansadísima y con fiebre, me dió infección en el abdomen y se me saltaron los puntos!!!! el médico dijo que fué por no hacer reposo y te puedo asegurar que lo pasé horrible, mucho peor que en el postparto de mi hijo Daniel que fué de órdago y la recuperación fué muchísimo más lenta, con curas muy dolorosas hasta que se sanó todo y se cerró la cicatriz.
Sil, mi intención es meterte miedo, mucho miedo, pero para que reposes y te recuperes bien, que no seas una loca, las cosas de la casa pueden esperar, permite que te ayuden aunque las cosas no estén a tu gusto.
Importantísimo no cargar pesos y para ir al servicio, pide laxantes, es importantísimo. Sobre bañarte, como te dijo Maitane, no es malo, sólo aseguraté de secar bien la herida y poner betadine o símilar. Ah! y ducha rápida mejor que baño para que no se ablande la piel.
Venga bonita, cuídate muchoooooooo
Besitossssssss
Cuanto me alegra saber que te vas encontrando mejor poquito a poco, perooooooooo!!!! por favor no seas loca!!! ya sé que las mujeres tenemos éso mismo: como hormiguitas en el cu... jajajaja pero no, de verdad, te lo digo por experiencia. A mi me pasó cuando me operaron para quitarme el ovario derecho. Cuando llegué a casa me puse nerviosa porque estaban las cosas por hacer, porque aqui también parecían todos mancos y ni corta ni perezosa me puse a hacerlas, despacito, pero las hacía, total, no me sentía mal... lo malo fué pasados tres días, que de pronto comencé a sentirme fatal, cansadísima y con fiebre, me dió infección en el abdomen y se me saltaron los puntos!!!! el médico dijo que fué por no hacer reposo y te puedo asegurar que lo pasé horrible, mucho peor que en el postparto de mi hijo Daniel que fué de órdago y la recuperación fué muchísimo más lenta, con curas muy dolorosas hasta que se sanó todo y se cerró la cicatriz.
Sil, mi intención es meterte miedo, mucho miedo, pero para que reposes y te recuperes bien, que no seas una loca, las cosas de la casa pueden esperar, permite que te ayuden aunque las cosas no estén a tu gusto.
Importantísimo no cargar pesos y para ir al servicio, pide laxantes, es importantísimo. Sobre bañarte, como te dijo Maitane, no es malo, sólo aseguraté de secar bien la herida y poner betadine o símilar. Ah! y ducha rápida mejor que baño para que no se ablande la piel.
Venga bonita, cuídate muchoooooooo
Besitossssssss
Anademi- Cantidad de envíos : 269
CUANTO ME ALEGRO SILVIA Q YA PUEDAS ESTAR ESCRIBIENDONOS ALGO,PERO TENES Q CUIDARTE Y NO PIENSES Q SOS LA SUPER CHICA,PQ LO Q TU NO HAGAS LOS DEMAS TENDRAN Q ARREGLERSE, PRIMERO TE TENES Q RECUPERAR VOS Y NO ANDES HACIENDO COSAS PQ DESPUES SI SE COMPLICA ALGO ES PEOR.
NO LO ANDES LEVANTANDO A TEO Q EL DESPUES TE LLENARA DE MIMOS IGUAL!!!
TE DEJO UN BESO GRANDE Y C U I D A T E
NO LO ANDES LEVANTANDO A TEO Q EL DESPUES TE LLENARA DE MIMOS IGUAL!!!
TE DEJO UN BESO GRANDE Y C U I D A T E
Silvia: me imagino que estarás haciendo todo lo que te dicen las chicas. Así te pones bien.
Todo lo demás que se venga abajo...Yo soy igual, pero en un caso de operación, no es broma.
Besitos para vos y Teíto.
Todo lo demás que se venga abajo...Yo soy igual, pero en un caso de operación, no es broma.
Besitos para vos y Teíto.
Hola Silvia, ya te sacaron los puntos, cómo te encontró el doc? Ya te jubilaste? Qué preguntona que estoy
Te mandamos muchos besos para vos y Teíto
Sandra
Te mandamos muchos besos para vos y Teíto
Sandra
SILVIA COMO ANDAS,TE SEGUIS CUIDANDO NO ?
TE DEJO UN BESO GRANDE Y Q TE SIGAS RECUPERANDO PRONTO
TE DEJO UN BESO GRANDE Y Q TE SIGAS RECUPERANDO PRONTO
SILVIA COMO ANDAS VOS ? Y TEITO ? DEJANOS ALGUNA PEQUEÑA NOTITA PARA SABER DE VOS.
BESOTES A LOS DOS
BESOTES A LOS DOS
Hola Silvia, amiga, cómo va todo? cuando tengas un ratito, contanos cómo estás...besito a mi ahijadito Teo
Silvi:
No nos has contado como va el postoperatorio.
¿ que tal mi yernito?
Besos
No nos has contado como va el postoperatorio.
¿ que tal mi yernito?
Besos
alicia de bragado- Cantidad de envíos : 213
Silvia: espero que estés recuperada ya de la operación y que mi ahijadito Teo te llene de mimos!!
Muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Cariños
Liliana
Muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Cariños
Liliana
Silvia y Teíto les dejamos nuestro regalo de Navidad acá
Un beso grande, los queremos
Sandra y Tobías
https://todocaniches.activoforo.com/general-f10/asi-festejamos-las-fiestas-en-todocaniches-t264.htm
Un beso grande, los queremos
Sandra y Tobías
https://todocaniches.activoforo.com/general-f10/asi-festejamos-las-fiestas-en-todocaniches-t264.htm
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 3 de 4.