Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para bañar a tu perro

+2
alej
canicheadicta
6 participantes

Consejos para bañar a tu perro Empty Consejos para bañar a tu perro

Mensaje  canicheadicta Vie Oct 02, 2009 9:57 am

Muchos expertos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.

Los baños se deben administrar a los perros regularmente pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona a pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se le haya secado con cuidado. Ello aumenta las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en un futuro.

El tipo de pelo del animal también es un factor para determinar la frecuencia, ya que el baño siempre provoca una muda de pelo, que tiene mayor importancia en los perros de pelo doble. Se puede observar que hay olores del animal que no se eliminan mediante el baño, pero el hecho de bañarles más a menudo no es una solución para estos olores, ya que sólo es posible hacer que desaparezcan mediante un tratamiento médico. Si el perro se ensucia mucho por su actividad o por los lugares que frecuenta, se recomienda usar algún tipo de champú en seco o polvo y cepillarles el pelo con mucha regularidad..

Pasos a seguir

Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario. También es posible utilizar jabón de coco.

Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.

El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado. Ésta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.

Después del baño

El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.

Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.

Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

Fuente:
Misanimales.com
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471

Consejos para bañar a tu perro Empty Re: Consejos para bañar a tu perro

Mensaje  alej Vie Oct 02, 2009 4:02 pm

otro consejo importante, sobre todo en razas de orejas colgantes como nuestros canichitos:

colocar algodones en los conductos auditivos mientras se baña evita que entre agua del baño y posteriormente traiga consecuencias como infecciones.

tambien en bueno agregar unas gotitasde liquido especial para limpiar las orejas de los perros una vez se haya termindao de bañar, colocar un algodon limpio y masajear la zona debajo de la oreja por afuera, asi limpiamos bien y si entro algo de agua asi la podemos sacar sin problemas

otra cosa importante es nunca utilizar hisopos porque el perrito puede moverse de repente y lo podemos lastimar fuerte.

espero que les sirva

alej
alej
alej

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  canicheadicta Vie Oct 02, 2009 4:39 pm

Buena información Alej!!!
canicheadicta
canicheadicta

Consejos para bañar a tu perro Empty El baño del caniche.

Mensaje  rosa y Mogly Vie Oct 02, 2009 8:28 pm

Hola amigas os quiero explicar como baño a Mogly.
Para mi el mejor producto para bañar a Mogly es el de Artero son productos suaves y pueden usarse muy habitualmente,es cierto que los veterinarios recomiendan bañar a los perros una vez al mes ,pero como peluquera es imposible mantener un pelo bien hidratado ,cuidado y libre de nudos bañandolo una vez al mes.Tuve un caniche 15 años y NUNCA me dio problemas de piel y siempre lo bañe con buenos champus y lo bañaba como a Mogly.
Primero cepillo a Mogly y le echo un Spray que se llama flash nutritivo es acondicionador ,sirve para cepillar al perro y no romper el pelo ,despues lo baño con un champu vitalizante,este champu da volumen al pelo que es lo que debemos conseguir en el pelo de un caniche,si el pelo es blanco le echaremos un champu de pelo blanco este champu es el que mas utilizo porque intensifica el color ,el champu vitalizante puede usarse en todo los colores el de pelo blanco solo en el perro blanco ,si es apricot no vale.
Cuando esta bien enjuagado le echo un acondicionador de proteinas de Seda,como el no tiene nudos se lo dejo 5 minutos y lo enjuago si el perro tiene el pelo muy seco es conveniente no enjuagarlo y pasar directamente al secado.
Importante el buen secado ,nunca se debe dejar un perro humedo ,de esa manera nos duraria poco el baño porque oleria enseguida ,
Buen secado y no cepillar mientras el perro este muy mojado ,partiriamos el pelo,cuando este medio seco lo cepillamos con una carda eso nos dejaria al caniche pomposo y nos seria mucho mas facil pelarlo.
Si lo vamos a pelar se pelaria en seco nunca humedo,yo retoco a Mogly cada 15 dias .
El problema de los oidos yo le echo cuando lo estoy bañando un liquido que es limpiador de oidos escupe el agua y deja el oido limpio ,asi no tengo nunca problemas ,yo personalmente nunca pongo algodones (importante oidos libres de pelos eso es lo que forma la humedad y hace que se formen otitis.(los pelos de los oidos no se deben cortar nunca con tijeras porque saldrian muy duros y le dolerian mas,se quitan tirando del pelo.
Ya esta seco ,cepillado y limpio los oidos,si hace falta repasar el borlon se haria, si hay que retocarle algo se hace ahora ,si no pasamos al perfume es el toque final.
Espero que os sirva,si teneis alguna duda o alguna pregunta estoy a vuestra disposicion .
En otro apartado os pongo todos los retoques que hay que hacerle cuando se baña un caniche .
hay que mantenerle el pelo libre de nudos ,si no lo podemos mantener sin nudos se pelaria ,y volvemos a empezar.
rosa y Mogly
rosa y Mogly

Cantidad de envíos : 336

Mensaje  canicheadicta Vie Oct 02, 2009 9:12 pm

Muy buena información Rosa

Como experta esperamos muchos mas consejos

Besos
canicheadicta
canicheadicta

Mensaje  alej Sáb Oct 03, 2009 12:13 am

rosa una pregunta, serviria rociarle un poco de acondicionador diluido para peinarlo antes que bañarlo para que el pelo no se parta, porque la verdad yo aqui nunca he visto ese producto que recomiendas.

yo a charly si o si tengo que bañarlo 1 vez a la semana porque anda mucho en la calle y en el monte y se ensucia muchisimo... le hara daño?

pero la verdad si lo dejo 1 vez al mes pareceria un coleto Mad
alej
alej

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  rosa y Mogly Sáb Oct 03, 2009 12:42 am

Si alex puedes pulverisarlo un poco y despues cepillarlo,los productos que mensiono son de la marca Artero es cosmetica cara de peluqueria es Española pero no se si alli la venderan,pero habra otros que vendan alli que sea igual pregunta en la peluqueria canina .
Yo baño a Mogly una vez en semana por lo mismo y si te dijera que le lavo todos los dias las patas delanteras ,se las llena de pipi .El representante de artero nos dice que podemos usar los champus frecuentemente que no hacen daño.De todos modos tengo un libro de peluqueria y te dice cada que tiempo puedes lavar a los perros y pone que el caniche y el yorky pueden lavarse semanalmente,para mantener un buen pelaje.Si tu me dijeras ¿que hago lo baño yo tambien semanalmente?no te diria nada yo solo te digo lo que hago yo con Mogly,pero a la vista esta que tu tambien lo bañas semanalmente.Cuando pele a Mogly en verano como tenia el pelo corto lo bañaba cada 15 dias ,es porque no le hacia falta.Besos.
rosa y Mogly
rosa y Mogly

Mensaje  Anademi Sáb Oct 03, 2009 2:29 am

Hola Rosa,

Tengo una duda respecto a la limpieza-depilación de los oídos...
Vi en un video que en una peluquería usaban un poco de polvos de talco para así poder agarrar bien los pelos de dentro del oído y poder tirar más fácilmente de ellos para que no se escurran ni se rompan.
Lo he probado poniéndo tan sólo una pizquita de polvos, me fué mucho más fácil y rápido, pero tengo dudas si los polvos de talco pudiésen ser perjudiciales para ellos.

Besitos y gracias
Anademi
Anademi

Cantidad de envíos : 269

Mensaje  canicheadicta Sáb Oct 03, 2009 4:55 pm

Ana, yo tambien le pongo unos pocos polvos para que sea mas sencillo arrancar los pelitos y no patinen los dedos por la grasilla de esa zona, lo importante es que no se le cuele por el interior del canal auditivo.
canicheadicta
canicheadicta

Mensaje  Anademi Sáb Oct 03, 2009 8:17 pm

En ése video que vi, le ponían los polvos directamente en la oreja, yo como soy una "atacada" y me da miedo por si acaso, me los pongo yo en los dedos antes de tirar, la verdad es que ayuda muchísimo a sacarlos, en un momento les dejas las orejas libres de ésos pelajos.
Anademi
Anademi

Cantidad de envíos : 269

Mensaje  PANDORA Sáb Oct 03, 2009 10:54 pm

Rosa Tu que eres experta peluquera canina , no podrias la proxima vez q le hagas un corte a Mogly , sacar fotos de todo el proceso?

peinado antes , baño , secado , corte etc

para las que lo cortan en casa , seria de mucha ayuda

Saludos y gracias por tan buenos consejos

Besossss
PANDORA
PANDORA
Admin

Cantidad de envíos : 1107

https://todocaniches.activoforo.com

Mensaje  rosa y Mogly Sáb Oct 03, 2009 11:19 pm

Ana ,ya te respondio Maitane y si yo tambien lo vi ,pero la chica lo echa no dentro sino fuera de todos modos hazlo como lo estas haciendo pon un cacharrito y lo vas cogiendo con los dedos,yo cuando Mogly esta durmiendo en mi falda ahi aprovecho y le voy quitando como la que no quiere la cosa para no agobiarlo se lo hago muy continuo si lo dejamos se llena mucho de pelos y hay que dar mas tirones.
Aurora ,cuando vuelva a pelar a Mogly le saco fotos o mi compi me graba si puede claro porque ella tambien esta trabajando,pero lo vamos a intentar.El limpiador de oidos es muy bueno echarlo una vez en semana y no cogen otitis aparte deja muy buen olor.
rosa y Mogly
rosa y Mogly

Mensaje  Sandra Mar Oct 06, 2009 3:48 pm

Buenísima toda la información chicas!! Yo al igual que Rosa y Alej pertenezco al "club del baño frecuente". Yo lo que hago cuando ya está limpio y seco, es humedecer ojo humedecer y no empapar un algodoncito con alcohol y limpiarle muy bien las orejas.
Besitos
Sandra
Sandra

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado