La salud de tu perro ancianito.

Ir abajo

La salud de tu perro ancianito.

Mensaje  canicheadicta el Jue Feb 24, 2011 12:29 am

La llegada de la vejez, para un perro, al igual que en los humanos, es una etapa completamente distinta de las anteriores y como tal en ella el animal debe recibir ciertos cuidados particulares.
Esta etapa no es fija en todos los perros, algunos la alcanzan a una edad más temprana que otros, depende muchas veces del tamaño del perro, de la raza, y factores externos que hagan a la vida particular de ese perro. Esa etapa puede ser desde los 6 años en perros muy grandes, los 8 en los medianos y 9 en los perros pequeños, pero también va ligado a la raza y otras cuestiones que ya he mencionado.

Cuando tu perro se empieza a hacer "mayorcito" el ritmo de su cuerpo comienza a aletargarse y la edad se le empieza a notar. De todas maneras no debes preocuparte, es importante que así como has sabido hacerlo en las otras etapas, disfrutes de su compañía; sobre todo porque aunque la vejez comience a notarse, es probable que tu perrito todavía viva muchos años a tu lado. Ten en cuenta que gracias a los grandes avances que ha dado la medicina en los últimos años, a la calidad de los alimentos que hoy en día consumen los perros y al buen cuidado que los dueños tienen sobre sus perros, la esperanza de vida de estos animales se ha alargado mucho.

Algunas medidas que deberías tomar en el cuidado de tu perro anciano son:

•Baja el nivel de calorías que tu perro consuma para evitar que caiga en la obesidad; hay alimentos específicos para perros ancianos, consulta para ver cuál le conviene más al tuyo;


• Realiza una buena limpieza de los dientes, ya que con la vejez afloran muchos problemas bucales en estos animalitos. Consulta con un experto para que te recomiende la mejor manera de limpiarle la boca a tu mascota.


• Continúa cepillando a tu perro periódicamente, para que se sienta más a gusto y para que tú puedas ver si aparece alguna anomalía. Debes tantear su cuerpo para ver si aparecen protuberancias.


•Verifica las uñas de tu perro regularmente, con especial atención a los espolones.


• Mantén controlados los parásitos y revisa periódicamente al animal.


•Continúa brindandole mucho amor y prestándole atención.

Algunos recomiendan que la llegada de la vejez de tu perro es una buena oportunidad para traer un nuevo integrante a la familia, porque eso animaría a tu perro y de paso, el día que tu gran amigo se va, tú sufres menos. Sin embargo no veo que éste sea un consejo acertado pues los perros no son cosas que se reemplazan fácilmente y, que traigas un nuevo perrito para que el viejito se entretenga y le vuelva un poco la vida está muy bien, pero no lo hagas para "sentirte menos solo"...
Lo más importante es que intentes estar animado, para que tu perro no sufra, tú sabes que ellos entienden nuestras emociones, trata de jugarle, de estar alegre y jamás le demuestres que ya lo echas de menos.
Lo mejor, después de haber tenido una vida agradable y de haber sido rodeado de amor y comprensión, es tener una vejez tranquila, sana y alegre.


Fuente:

www.territoriomascota.com

_________________
avatar
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.