Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

4 participantes

Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  Erika Miér Abr 21, 2010 12:30 am

Hola, gente, estoy triste...les cuento que hace unas semanas hubo un brote de garrapatas en muchos lugares por acá y mis enanos sufrieron el ataque de esos horribles bichos...los combatimos con fuerza y ya hace como 3 semanas están libres de ellas..sin embargo, ayer amanecieron Bambino y Abby con diarrea y les dimos medicinas y dieta de pollo con arroz porque pensamos que comieron algo que les hiciera daño (aunque no les habíamos dado nada anormal)..ayer en la noche le mencioné a Guillermo que no me gustaba como se veía Bambino, con una respiración un poco rara....
hoy amanecieron mejor de la panza y nos fuimos con Guillermo a la oficina (los 4 Rolling Eyes )..a mediodía, cuando ya casi salíamos, Bambino comenzo a defecar sangre ..yo me moría, ya saben que soy re re re floja...los llevamos de inmediato con la vet y les hizo hemogramas y detectó que tienen una infección bacteriana que se llama erquilia canina...que se trasmite por las garrapatas (en la misma vet Bambino defecó otro montón de sangre)
Las plaquetas deben estar en 200 y Bambino las tiene en 70 y Abby en 135...los inyectaron, y les mandaron un tratamiento por un mes..en 15 días hay que repetir los hemogramas y hay que tenerlos a dieta por lo menos 3 ó 4 días...
ahora que llegamos están sin apetito (y Abby SIEMPRE tiene apetito)..me parte el alma verlos así..y confiamos en Dios que salgan rápido de esto

les cuento porque, aunque mi salud no me ha permitido estar muy activa en el foro (hoy salí a la calle después de varios días) sé que uds. me comprenden y saben lo que estos 2 enanos significan para mí

besos
Erika
Erika

Cantidad de envíos : 814
Registrado : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Re: Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  mirylucio Jue Abr 22, 2010 12:13 am

ERIKA VI QUE HOY AMANECIERON MEJOR ABBY Y BAMB¡NO!!!!!!!!!!! ESPERO QUE SIGAN RECUPERÁNDOSE BIEN!!!!!!!!
MUCHOS BESOS!!!!!!!!!
mirylucio
mirylucio

Cantidad de envíos : 120
Registrado : 30/09/2009
Localización : Río Gallegos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Re: Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  Erika Miér Abr 28, 2010 1:58 am

Gracias, Mir....ya retomó Abby los antibióticos y no ha vomitado...le doy raniditina, 20 min después come y 10 min después el antibiótico...los dos están haciendo mejor kk y espero que el 5 de mayo, cuando les hacemos hemograma, las plaquetas hayan subido..de ánimo están bien, pero se cansan muy rápido...son unos mimosos consentidos silba silba
Erika
Erika

Cantidad de envíos : 814
Registrado : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Re: Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  PANDORA Miér Abr 28, 2010 7:45 pm

Erika , cuanto siento lo de tus bebes hermoso, ves , por mucho que los cuidemos , alguna vez les pasan cosas sin buscarlo ellos, pobrecitos ,

Las garrapatas son terribles, cuanto dañon hacen sin saberlo jo.

Animos para ti y mis cariños para tus bebes Bambino y Abby
PANDORA
PANDORA
Admin

Cantidad de envíos : 1107
Registrado : 29/09/2009

https://todocaniches.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Re: Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  canicheadicta Miér Abr 28, 2010 9:48 pm

Poquito a poco van a ir mejorando, ya lo verás.

Ve poniendonos como van evolucionando
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Re: Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  Erika Miér Abr 28, 2010 10:26 pm

Abby volvió a vomitar...se nota que el antibiótico le lastima el estómago Crying or Very sad ..le dimos clopram, raniditina y poquito pollo con arrroz y requesón...ahora la vet me recomendó comprarle comida i/d de Hill's que es especial para la digestión...cada lata cuesta 2 dólares y un poquito más (no sé cuánto es eso en euros u otras monedas en el foro)...así que, bolsillo roto..pero mis enanos lo valen...su salud no tiene precio..ya les contaré cómo les va
Erika
Erika

Cantidad de envíos : 814
Registrado : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Re: Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  Erika Vie Mayo 14, 2010 1:15 am

Acaban de regresar mis enanos de la vet....está casi 100% bien, los dos tienen casi en 300 las plaquetas..así que les quedan 15 días de trat y listo....la sangre les salió un poco muy espesa, así que les mandaron a tomar más agua (y eso que toman bastante) pero imagino que por el calor tan terrible que hace se deshidratan más rápido...gracias por estar pendientes..cuando se les repita el hemograma en 15 días les aviso y espero que no se repita jamásssssssssssssss...odio a las garrapatassssssssss

bravo bravo bravo
Erika
Erika

Cantidad de envíos : 814
Registrado : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste Empty Re: Mis enanos enfermos: erquilia canina..estoy muy triste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.