Princesa tiene un soplo...

Ir abajo

Princesa tiene un soplo...

Mensaje  mirylucio el Lun Ene 04, 2010 2:19 am

Bueno chicas... algunas ya lo sabian pero lo mismo lo pongo... En el viaje se porto como una SANTA! El primer día durmió todo el tiempo en el asiento de atrás, el segundo día ya estuvo un poquito más molesta por el terrible calor de La Pampa, y tuvo un vómito… Pero todo bien! Llegamos a Córdoba y todo bien…
A los días hizo cacona MUY oscura cuando volvímos a casa le limpie su colita que le había quedado sucia y vi que era con sangre, asi que busque un frasquito y busque un poquito de la cacona que había hecho, llame a la vete donde la llevábamos cuando vivíamos en Córdoba y me dijeron que la llevara; así que fuimos la revisaron y le pusieron medicamento y me dieron para darle vía oral por unos días más… y a la muestra de materia fecal le hicieron un análisis para saber si no tenia parásitos, que por suerte dio que NO!
El día de la noche buena estaba un poquito asustaba por los fuegos artificiales y estaban mis sobrinos que lloraban por el mismo motivo. Así que la sentamos en el medio de Lucio y mío y se quedo re tranqui, pero como yo estaba comiendo ella también quería asi que le dí un poquito de chivito, al rato lo vomito todo, pensé que era solo eso, pero siguió con vómitos durante la noche y a la mañana llame a la vete y me dijeron que la controlara que tomara agua y que no la vomitara, como hacia un ratito que había tomado agüita la controle pero la vomito, así que volví a llamar y la llevamos…
Cuando nos llegamos el vete de Prin la reviso TODA y le escucho su corazoncito y nos dijo que tiene un SOPLO, le hizo una radiografía para ver si se veía algo más, pero nos dijo que no… pero que nos recomendaba que la viera un cardiólogo, así que nos dio el número de un médico veterinario cardiólogo para que tratáramos de que la viera antes que nos vayamos (ya que en Río Gallegos creemos que no hay).
Volvimos a casa re preocupados, Prin tomo un poquito de agua, pero nada más…
Nos acostamos y las 4am me levante a darle agua con un gotero y las 5:20am vomito amarillo, a las 6am la sacamos a hacer pichi y comió un poquito de pastito que le provoco otro vomito… esperamos hasta las 8am y la volvimos a llevar a la vete, en el camino hable con el veterinario cardiólogo y coordinamos que a las 20hs la iba a ver…
Cuando llegamos a la vete nos preguntaron si queríamos dejarla internada por que hacia mucho calor y ella no estaba tomando agua y se iba a deshidratar mas rápido, pero no quisimos, pero si para la noche no mejoraba si o si la dejaban…
Volvimos y le empecé a dar agua con el gotero cada 15 min. A la tarde fuimos a la consulta con el cardiólogo, la revisó le escucho su corazóncito y le hizo un electro (Princesa estaba súper asustada, temblaba un montón) y nos dijo que tiene un SOPLO SISTÓLICO MITRAL de grado 2 (de 6) el ritmo cardiaco estaba un poquito alto (190, lo normal en caniches es 160/170).
El soplo lo clasificó como 1A que es un soplo a sintomático (justamente por que no presento ningún síntoma).
Nos recomendó que le hagamos análisis de sangre ya que el soplo puede ser que venga por una anemia, el dia Martes 29 le hicimos el analisis de sangre y dio negativo a la anemia, Hable con el vet- cardio y nos dijo que solamente la controlemos si aparecen sintomas...
Que haga vida normal, si quiere correr puede pero tampoco en exceso...
Nosotros pensabamos hacerla cruzar en el próximo celo (en junio) pero nos dijo que no es muy recomendable por que es hereditario y sus bebes tendrian el mismo problema y tampoco operarla... estamos un poco triste con todo eso...
Bueno les dejamos muchos Besos a todas!!!
avatar
mirylucio

Cantidad de envíos : 120
Registrado : 30/09/2009
Localización : Río Gallegos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.