Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las mascotas nos hacen mejores personas

Ir abajo

Las mascotas nos hacen mejores personas Empty Las mascotas nos hacen mejores personas

Mensaje  canicheadicta Vie Oct 09, 2009 9:34 pm

Las mascotas forman parte importante en la vida de una persona, pues constituyen desde que llegan a casa un espacio que con el tiempo se gana para ser parte de la familia. Ellos representan una alegría al llegar a casa.

Pero para algunas personas, como el caso de los perros de compañía son totalmente necesarios y fundamentales en su diario vivir. Estos son considerados como medicina preventiva pues ellos promueven salud y prolongan la vida.

Existen muchos estudios que han demostrado, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce y producen efectos relajantes. Pues para los dueños representan una fuente de amor y compañía.

Entre la ayuda que proporciona el tener una mascota esta:

En los niños

Les hace aprender y ser responsables. Les hace ver los diferentes deberes que conlleva tener una mascota, su convivencia con ellos contribuye a que aprendan valores positivos como el respeto a la vida, la amistad, el amor y los animales. Estos animalitos también tienen el poder de hacer sentir al niño una sensación de ser querido y aceptado.

El sentimiento de soledad disminuye. El tener alguien que siempre espera en casa hace a las personas que se sientan seguras, confiadas y protegidas.

Su compañía reconforta. Muchas personas solteras conversan con su mascota y la resulta ser una charla cómoda y satisfactoria, por la simple razón de que ellos no tienen prejuicios.

Dan buen humor. Las mascotas siempre están de buen humor, corriendo, saltando y poniendo alegría.

Nos hacen hacer ejercicio. Ellos necesitan salir a correr y caminar, por lo que todos los días nos hacen salir a dar una vuelta por los alrededores y a su vez nos ejercitamos.

Sube la autoestima. Las atenciones que demandan reducen el tiempo de inacción, hacen que la persona sea útil y generan una estrecha relación entre la persona y el animal.

Favorecen en la recuperación. Aquellas personas que poseen mascotas se reponen más rápido, que aquellas que no las poseen. También su apoyó a personas discapacitadas, en particular los perros, son en algunos casos los ojos de la persona, los oídos y las piernas de las que padecen otro tipo de impedimento físico.
Liberan estrés. Estudios que se han llevado a cabo sobre personas que poseen mascotas y y las que no, muestran que quienes poseen una en casa tienen estado de ánimo más alto y periodos menores de depresión, en comparación con los que no tienen.


Los cuidados y el amar a un animal nos hace vivir mejor y ver la vida como más positivismo.


Fuente:

Rubi Micheo G.

www.mascotas.com
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.