Cuando empezar a bañar al cachorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando empezar a bañar al cachorro

Mensaje  canicheadicta el Vie Oct 02, 2009 10:06 am

¿Cuándo puedo empezar a bañar a mi cachorro? Todavía no tiene todas las vacunas puestas. Me han dicho que puede coger el moquillo...

El moquillo lo puede coger si no lo vacunas correctamente y entra en contacto con perros enfermos o portadores del virus. No lo va a coger por bañarlo. Puedes bañarlo, si lo necesita, tan pronto como quieras. Evitaría, si está mamando de la madre, bañarlo durante los dos primeras semanas para evitar que la madre los rechace por no reconocer su olor. Puedes también frotarle contra ella o en su manta para que vuelva a tener su olor antes de volver a juntarlos. Si el cachorro esta destetado no te preocupes.
De igual forma que los niños muy pequeños se bañan a diario, incluso antes de las vacunaciones, tu cachorro no tendrá ningún problema por bañarlo. Agua caliente y secarlo con secador del pelo en una habitación caldeada. Además, si aprovechamos y asociamos el baño con juego o con algún premio haremos que acepte muy bien la experiencia.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

No hay una norma fija. Lógicamente, si se ha ensuciado hay que hacerlo de forma inmediata. Como mantenimiento, una vez cada 15 o 60 días está bien. Depende también de la raza, del pelo y del cuidado de este, y del carácter del perro.


Algunos propietarios los bañan una vez a la semana por problemas de olor. Si lo bañamos con esta frecuencia habrá que elegir un buen champú hidratante para que no se reseque el pelo y la piel excesivamente. Deberemos tener cuidado para que no entre agua en los oídos y evitar así las otitis. Si incluso con baños frecuentes el olor persiste habrá que explorar al perro. Los oídos, la boca, las glándulas anales o problemas de piel son causa frecuente de mal olor corporal. ¡Un cierto “ olor a perro” es normal!
Es aconsejable cepillarlo con frecuencia y asociarlo con una experiencia agradable.


Fuente:

Jesús Fraile desarrolla su labor de veterinario clínico de animales de compañía en la Clínica Veterinaria Colindres

_________________

canicheadicta

Cantidad de envíos: 1471
Registrado: 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando empezar a bañar al cachorro

Mensaje  Anademi el Vie Oct 02, 2009 7:04 pm

Eso es, siempre y cuando tengamos la precaución de bañarlos con agua calentita, en un ambiente caldeado y secarlo perfectamente, no pasará nada.
Los primeros baños no tienen que ser largos, con una enjabonadita y posterior aclarado es suficiente, luego si nos ayudamos de un secador de pelo en un pis pas tendrémos al cachorrito perfectamente aseado y sequito. Además se acostumbrarán al ruido del secador desde pequeños.

Yo bañé a Ginger con tres semanas de vida y parece que la criatura floreció.
Los cepillados en esta raza también son sumamente importantes, ya no sólo para evitar los temidos nudos, con ellos conseguimos liberarles de hasta un 50% de la suciedad que pueden llevar en el pelo sobretodo después de los paseos.

En el caso de los cachorros, también son muy útiles las toallitas húmedas de bebé para limpiarles cuando se ensucian haciéndo sus necesidades.

Besitossss

Anademi

Cantidad de envíos: 269
Registrado: 29/09/2009
Edad: 45
Localización: Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando empezar a bañar al cachorro

Mensaje  Sandra el Mar Oct 06, 2009 3:41 pm

Yo también bañé a Tobías a los 40 días, siguiendo todas las indicaciones que me dio el vet, ambiente bien calefaccionado,baño rápido, secador hasta dejarlo totalmente sequito y cardinado.
Desde ese primer baño, todos los viernes llueve, truene o haga mucho frío lo baño, spy del "club del baño frecuente", vivo en un depto y él anda siempre arriba de las camas, sillas y sillones. Por supuesto que las toallitas que se usan para los bebés son muy prácticas a la hora de volver de los paseos para higienizarle patitas y culi.
besos

Sandra

Cantidad de envíos: 1759
Registrado: 29/09/2009
Edad: 52
Localización: Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando empezar a bañar al cachorro

Mensaje  Anademi el Dom Oct 11, 2009 5:22 am

La verdad es que tiene que ser así, no podemos tener perritos subidos en las camas y los sofás si no les tenemos en óptimas condiciones higiénicas ya que de otra manera sería una guarrería.
Por suerte a los caniches se les puede bañar cada semana por el tipo de pelaje que tiene, de una sóla capa, no como muchas otras razas que poseen una subcapa más cortita y fina donde se acumula toda la humedad. Por ejemplo, a un labrador si le bañas seguido lo más normal es que le produzcas hongos, me pasó a mi con el macho y me llevó meses de medicación curarlo completamente.
Aún así, con los caniches igualmente es importantísimo secarles perfectamente.

_________________


Anademi

Cantidad de envíos: 269
Registrado: 29/09/2009
Edad: 45
Localización: Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando empezar a bañar al cachorro

Mensaje  Acheeh el Dom Oct 31, 2010 4:36 pm

Yo bañé a Minah cuando le pusieron la 3ra vacuna :c Ahora la baño cada semana, hoy la bañé, lo ago cada domingo Smile

Acheeh

Cantidad de envíos: 12
Registrado: 31/10/2010
Edad: 15
Localización: Rosario, Zona Sur

http://www.micanichetoy.com.ar/forum/viewtopic.php?p=253811

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.