Chocolate....peligroso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chocolate....peligroso

Mensaje  canicheadicta el Mar Abr 12, 2011 10:15 pm




El caso es que Sua que es más eficaz que una aspiradora en temas de comida, se ha zampado una onza de chocolate que mi hijo se había dejado sobre su cama en un descuido...

Como el chocolate es tóxico para los perros porque contiene teobromina que ellos no pueden metabolizar, he buscado en internet cuanta teobromina es necesario que ingiera un perro para tener efectos tóxicos.

La cantidad es 200mg de teobromina por kg de peso.

A continuación he buscado cuanta teobromina hay en una onza de chocolate con leche de nestle y he encontrado esta tabla y he calculado que sale a unos 6 mg de teobromina por onza con lo cual me he quedado tranquila.

Por supuesto el chocolate de repostería o el amargo puede contener desde 150 a 600 mg por onza con lo cual su ingestión es muy peligrosa para un perro pequeño.

En caso de que el perro haya comido chocolate de este tipo, o bombones etc en cantidad suficiente hay que llevarle sin demora al vet para que lo intente eliminar o atenue mediante medidas de soporte los efectos de la teobromina pues puede causar la muerte del perro.

Todos los años miles de perros mueren por intoxicacion por chocolate.

_________________
avatar
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.