Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles causas de obesidad en los perros

2 participantes

Ir abajo

Posibles causas de obesidad en los perros Empty Posibles causas de obesidad en los perros

Mensaje  canicheadicta Sáb Feb 19, 2011 10:12 pm

Muchas de las mascotas de hoy en día padecen problemas de obesidad.



A continuación les citamos los factores más determinantes de la obesidad en los animales domésticos:

•La castración es un factor que contribuye a la obesidad debido que el animal castrado tiene un menor metabolismo basal, suele realizar menor actividad física y tiene mayor apetito. De todas formas, si estos animales reciben la cantidad de alimento correspondiente, y realizan ejercicio periódico, no tiene por qué aparecer la obesidad.
•Trastornos endocrinos que influyen en la aparición de la obesidad como el hipotiroidismo o descenso de la actividad del tiroides y el síndrome de Cushing. Ambos procesos originan disminución del metabolismo basal y de la actividad corporal, además de otros muchos cambios orgánicos.
•La edad avanzada origina una disminución de la musculatura, unida a una menor actividad, además de una disminución del metabolismo basal. Por ello es preciso reducir la ingesta calórica en los animales viejos, para así prevenir la obesidad.
•Existe una obesidad genética asociada a determinadas razas de perros como el Cocker Spaniel, Labrador retriever o Beagle, al contrario que otras como los Podencos o el Pointer.
•La disminución de la actividad voluntaria es uno de los factores más importantes en la aparición de la obesidad. El perro ha pasado de ser un auxiliar del hombre en su trabajo, a un animal casero.
•El tipo de alimento que utilicemos tiene una gran importancia, pues está comprobado que ante dietas muy apetitosas, excesivamente grasas e hipercalóricas, los perros se vuelven obesos sin remedio. El uso de comida humana, de latas de comida para perros o piensos de alta energía, son responsables de muchos de estos trastornos. Es muy importante adaptar las características nutricionales de un producto a las necesidades fisiológicas y el grado de actividad de cada animal.

Fuente:

www.territoriomascota.com
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibles causas de obesidad en los perros Empty Re: Posibles causas de obesidad en los perros

Mensaje  Erika Sáb Feb 19, 2011 10:46 pm

He visto unos programas sobre perros y gatos obesos y es para caerse sentados..increíble....yo creo que los míos han subido un poco de peso (me aterra eso de la obesidad) porque disminuyeron actividad por las plaquetas bajas, el transfer factor les abría el apetito y se les estaba haciendo hábito pedir más...así que estoy tratando de corregir eso a tiempo..claro, que con cuidado..mis gordos bellosssss.

Aunque también el pelo de los caniches pesa mucho cuando están muy peludos, así que ese es un detalle a considerar cuando los sintamos muy pesaditos flores

Gracias, Mai
Erika
Erika

Cantidad de envíos : 814
Registrado : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.