Mis libros preferidos: Recomendar un libro que nos ha gustado especialmente

Mis libros preferidos: Recomendar un libro que nos ha gustado especialmente

Mensaje  canicheadicta el Dom Ene 03, 2010 4:53 pm

"El médico" de Noah Gordon:

Me encantó este libro que he releido en varias ocasiones. Cuenta la historia de un huérfano, Rob J Cole, en la edad media y su largo camino hasta convertirse en lo que siempre deseo ser: médico. Narrado con maravillosas descripciones de situaciones, paisajes etc.

Recomendable 100%

Este libro ha tenido dos continuaciones: "Chamán", ambientado en el epoca de la colonización del oeste americano, es también un bonito libro que cuenta las aventuras de un médico escocés que emigra a América y ejerce como médico rural.

La "Doctora Cole", último libro de la saga de los Cole narra las vivencias de una doctora en la epoca actual. Este en cambio no me gusto mucho pues carece de la fuerza narrativa de los dos primeros.

Cantidad de envíos : 1471

Re: Mis libros preferidos: Recomendar un libro que nos ha gustado especialmente

Mensaje  canicheadicta el Dom Ene 03, 2010 4:59 pm

Otro libro que os recomiendo y que es de divulgación científica es " Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, periodista.

Hace un recorrido sobre los momentos estelares del conocimiento humano tocando aspectos de la física, química, biología, geología, etc. de lectura sumamente agradable y que seguro que releeras en más de una ocasión.

Mensaje  canicheadicta el Dom Ene 03, 2010 6:29 pm

"Los pilares de la tierra" de Ken Follet es otro libro que me gustó mucho. Intrigas políticas, religiosas y pasiones alrededor de la construcción de una catedral.

Mensaje  canicheadicta el Miér Ene 06, 2010 5:38 pm

Me encanta especialmente otro libro: " El señor de los anillos", lo lei por primera vez a los 16 años y lo he releido en tantas ocasiones que he perdido la cuenta. Para mi es maravilloso.
Las descripciones son tan minuciosas que la imagen que formas en la mente es como una película en la que aprecias todos y cada uno de los detalles.

Sin duda sería el lbro que me llevaría a una isla desierta

libros

Mensaje  liliana b el Miér Ene 13, 2010 3:20 am

Maitane: yo he pasado por varias etapas.Adolescente: Romanticismo . Poesías. Estudiante de Turismo: Manuales informativos de la Ciudad de Bs.As. , sus barrios, monumentos históricos, museos, arquitecturas, etc.
Pasé luego por escritores como Richard Bach: ILUSIONES, El PUENTE HACIA EL INFINITO.
Paulo Coelho : EL ALQUIMISTA.
Madre Teresa de Calculta: CAMINO DE SENCILLEZ.
Novelas cortas de Sergio Aguirre: LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS.
Antonio Santa Ana: LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO.
EL HOBBIT Y EL SEÑOR DE LOS ANIllos de JRR:TOLKIEN
El CODIGO DA VINCI y FAHREENHEIT 9/11 que nunca puedo terminar de leer, porque son super pesados, pero debo terminarlos.
liliana b

Cantidad de envíos : 856

Mensaje  canicheadicta el Miér Ene 13, 2010 9:59 pm

A mi el " Código Da Vinci" me gustó a medias porque el final me dejó ..no sé...quizás me esperaba algo más impactante.

Acabo de leer también " El símbolo perdido" del mismo autor (Dan Brown) y también me ha decepcionado el final

Mensaje  canicheadicta el Vie Ene 15, 2010 12:30 am

¿ Habeis leido la trilogía de "Milenium"? ¿ Os ha gustado?

Mensaje  fibyindy el Dom Ene 24, 2010 5:10 pm

yo si la lei y me encanto, sinceramente los 3 libros al principio se te pueden hacer un poco pesados, pero asi que coges el ritmo es un enganche hasta el final.
Las peliculas no las vi , el libro ya me parecio muy crudo en algunos momentos no me gustaria en una pelicula,Es una historia para leer

En cuanto a algunos de los mencionados Los pilares de la tierra un 10, el señor de los anillos y el hobbit que los lei hace muchos años tb un 10, ( de esta historia, sin embargo si que me gusto la pelicula), esta tb muy bien La catedral del mar, es precioso.Otro que lei hace tiempo es El Perfume y me gusto mucho.En los libros tambien depende de los gustos yo por ejmplo soy una fan de cronicas vampiricas tengo varios de los libros pero aun me falta alguno que conseguire con el tiempo.
Ahora acabo de leer El Fuego de katherine neville y me costo un mundo acabarlo, es demasiado lioso.
Estoy esperando para empezar The host "el huesped" ya os dire que tal

fibyindy

Cantidad de envíos : 6

Mensaje  canicheadicta el Dom Ene 24, 2010 6:05 pm

Fibyindy a mi tambien me gustó mucho "La catedral del mar" y la trilogía de Millenium tambien. He visto la pelicula y bueno...psch cuando en tu mente te has formado ya una imagen de los protagonistas....suele desencantar la pelicula. Prefiero leerlos.

"El perfume" tambíen es un libro que me gustó mucho y que he releido en mas de una ocasión. La pelicula esta bien hecha pero me defraudó por los mismos motivos.

Mensaje  Erika el Miér Mayo 05, 2010 2:41 am

canicheadicta escribió:"Los pilares de la tierra" de Ken Follet es otro libro que me gustó mucho. Intrigas políticas, religiosas y pasiones alrededor de la construcción de una catedral.

Siempre lo he querido leer..voy a buscarlo..ya viste que van a hacer una mini serie de televisión basada en el libro???
Erika

Cantidad de envíos : 813

Mensaje  canicheadicta el Dom Oct 03, 2010 3:53 pm

Erika escribió:
canicheadicta escribió:"Los pilares de la tierra" de Ken Follet es otro libro que me gustó mucho. Intrigas políticas, religiosas y pasiones alrededor de la construcción de una catedral.

Siempre lo he querido leer..voy a buscarlo..ya viste que van a hacer una mini serie de televisión basada en el libro???

Erika, aqui en España han comenzado a emitir la serie de Los Pilares de la Tierra. Solo he visto los dos primeros capitulos pero me parece bastante bien adaptada y la mayoria de los personajes son similares a lo que me imaginaba.

Otro libro que me gustaria releer, porque lo lei hace bastantes años es La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre ( creo). Es un libro que te sumerge en los barrios deprimidos y paupérrimos de la India. Lleno de drama humano y alegria por las pequeñas cosas.

Mensaje  Erika el Vie Feb 18, 2011 1:10 am

Algunos libros que me gustan:

Cien años de soledad. García Márquez. (y casi todos los demás de él)

El psicoanlista (varios del autor). John Katzenbach

La pasión de Artemisia. Susan Vreeland

El cuento número trece. Diane Setterfield

Rayuela. Cortázar (y los demás de él)

La joven del arete de perla. / La dama del unicornio. Tracy Chevalier

Todos los de Ágatha Christie.

ayyyy...y un millón más silba

Después les comparto otros.
Erika

Cantidad de envíos : 813

Mensaje  canicheadicta el Dom Abr 10, 2011 10:45 pm

A mi Cien años de soledad me encantó y me encanta. Es un libro que he leido varias veces y no me cansa. Me gusta esa magia que describe.
Me viene ahora a la mente Melquiades y sus sorpresas.

Tambien me gusta muchísimo La casa de los espiritus, me recuerda el estilo al libro anterior. La pelicula también me gustó mucho

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado