Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como elegir peluquería para tu perro

3 participantes

Ir abajo

Como elegir peluquería para tu perro Empty Como elegir peluquería para tu perro

Mensaje  canicheadicta Lun Oct 12, 2009 6:55 pm

Sobre Peluquerias caninas

Actualmente, la peluqueria canina ha cobrado una importante relevancia, puesto que, en la mayoria de los casos, nuestro perro refleja parte de nuestra personalidad.

Pero es muy importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de escoger al peluquero canino que va a tratar con nuestro perro.

Estos son nuestros consejos:

Escoged a un profesional titulado en peluqueria, porque, además de conocer los diferentes estilos de corte para cada raza, también conoce las diferentes afecciones de la piel y el pelo y psicología canina y del comportamiento.


Escoged una peluqueria abierta a la vista, es decir, que podais ver a vuestro perro en todo momento durante su arreglo, para así asegurarse de que está tranquilo, y que recibe un buén trato.


Escoged un centro de peluqueria que esté limpio, que tenga un sistema de esterilización de material de peluqueria, para evitar posibles contagios de un perro a otro, tales como infecciones, hongos o parásitos.


Ante todo, y si os importa la salud tanto física como psicologica de vuestro perro, debeis huir de:

La persona que hace arreglos económicos en su domicilio particular. Este tipo de gente no está cualificada, no conoce la conducta canina, no sabe como actuar ante una situación de stress del animal, y posiblemente ante una reacción adversa del perro, opte por la violencia.


El centro que tiene la peluqueria escondida, ya que, una vez se lleva a nuestro perro no sabemos lo que pasa allí, no vemos en qué estado se encuentra la peluqueria, si el material está limpio, esterilizado, el recinto es seguro, o el trato que se le da a nuestro perro.


El profesional que necesita sedar al perro para su arreglo. Nadie en su sano juicio acude a un anestesista para que lo sede para ir a la peluqueria, lo mismo ocurre con el perro, cualquier anestesia es peligrosa, y aunque la supervise un veterinario comporta riesgos, salvo casos extremos de animales potencialmente agresivos, si el peluquero por norma necesita sedar al perro, le sugerimos un curso de psicologia canina y del comportamiento, y otro de ética.


Fuente:

www.maskotas.redtienda.net
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como elegir peluquería para tu perro Empty Re: Como elegir peluquería para tu perro

Mensaje  Sandra Vie Oct 16, 2009 10:11 pm

Maitane buenísima la información. Por suerte Virginia, la peluquera que atiende a Tobías reúne todas las características que mencionaste y sobre todo es una excelente persona que ama a los animales y disfruta de su trabajo, a veces cuando entro a buscar a Tobías y todavía no terminó escucho como les habla y les canta 8ella ni se entera que yo estoy ahí esperándolo, eh?
Además la pelu queda en un sector de la misma veterinaria y Tobías cuando vamos a entrar se me hace el difícil piensa que lo van a pinchar, pero ni bien entramos se va diercto para el lado que está Virgina y la llena de mismo y besos, eso es impagable y me deja totalmente tranquila
Sandra
Sandra

Cantidad de envíos : 1759
Registrado : 29/09/2009
Edad : 62
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como elegir peluquería para tu perro Empty Re: Como elegir peluquería para tu perro

Mensaje  PANDORA Vie Oct 16, 2009 10:40 pm

yO TAMBIEN ENCONTRE AL FIN MI PELU PARA MIS NIÑAS,

SE LLAMA HOCICOS Y LA CHICA KAKU CREO Q ES iZASKUN

LE ESTOY MUY AGRADECIDA , TRATA MUY BIEN A MISD NIÑAS Y LE CORTA COMO YO QUIERO

GRACIAS KAKU

BESOS
PANDORA
PANDORA
Admin

Cantidad de envíos : 1107
Registrado : 29/09/2009

https://todocaniches.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Como elegir peluquería para tu perro Empty Re: Como elegir peluquería para tu perro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.