Todocaniches
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información

4 participantes

Ir abajo

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información Empty Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información

Mensaje  canicheadicta Vie Oct 02, 2009 5:05 pm

Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exterior del cuerpo de los animales (generalmente entre su pelo, agarrados a su piel). Mediante una picadura, estos parásitos pueden estar alimentándose durante más de un mes de la sangre de nuestros animales.

La infestación de este tipo de parásitos es muy sencilla, ya que nuestro perro los puede encontrar en cualquier parque o solar, e incluso se los puede pasar otro animal, ya sea de su especie o no.


Las pulgas:

Las pulgas son pequeños insectos succionadores de color marrón. Tienen tres pares de patas, dos de ellas adaptadas para realizar grandes saltos. Como ya hemos dicho, se alimentan de la sangre de los animales, en especial de los perros y de los gatos.

Seguramente, si nuestro perro se rasca más de lo normal este infestado por pulgas, pero esta condición no es indispensable para que nuestro perro contenga estos parásitos, aunque nuestro perro no se rasque, puede tener pulgas. El motivo de que las pulgas causen picores a nuestras mascotas, es que la saliva anestésica de estos insectos causa reacciones alérgicas en muchos canidos. A parte de perdida de sangre e irritaciones cutanteas de nuestras perros, las pulgas pueden ser las culpables de anemias, infecciones, y lo más peligroso, las pulgas pueden transmitir diversas enfermedades.

Una de las principales enfermedades que transmiten estos parásitos es la tenia Dipylidium caninum, o vulgarmente llamada “tenia de ciudad” o “lombriz solitaria” (este gusano vive en los intestinos de los animales alimentándose de todo lo que comen y “robándoles” los nutrientes que ingieren).

Para tratar a nuestros perros contra las pulgas hay multitud de fármacos, collares y productos. Lo más importante del tratamiento que elijamos es que evite el contagio, elimine a las que pueda haber y elimine también los huevos o larvas. Asimismo, es recomendable utilizar un pulverizador para desinfectar el entorno de nuestro perro.

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información 1sk4eb Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información 2dadnr9

Las garrapatas:

Las garrapatas son pequeños parásitos de la familia de las arañas. Se alimentan de la sangre de los animales o de la persona a la que se adhieren. Físicamente son como una pequeña bolsa gris o marrón con ocho patas. Cuanta más sangre chupen, más grandes se hacen, pueden multiplicar por diez su tamaño.

Nuestro perro puede infestarse de garrapatas en cualquier lugar, sobre todo en parques o lugares con vegetación. Estos parásitos no sólo provocan irritaciones cutáneas, sino que también pueden ser portadoras de graves enfermedades.

Una de las enfermedades más comunes que transmiten las garrapatas es la enfermedad de Lyme; ésta se caracteriza por cambios en la piel, inflamación de las articulaciones, fiebre, dolores musculares…

Es muy importante que mantengamos a nuestros perros libres de garrapatas y evitemos en la medida de nuestras posibilidades su infestación. Es recomendable que examinemos a nuestros animales habitualmente, sobretodo si han estado en lugares con hierbas altas o matorrales.

Existen variedad de collares y productos que repelen este tipo de parásitos y que tienen un alto porcentaje de efectividad. Antes de adquirir cualquier producto contra las garrapatas, debemos asegurarnos que también elimine sus huevos o larvas (una garrapata adulta pueden poner entre 2000 y 8000 huevos a lo largo de su vida).

Asimismo, si encontrásemos una garrapata adherida a la piel de nuestro perro, podemos quitarla nosotros mismos sin necesidad de recurrir a un veterinario. Existen pinzas especiales para ello, pero con nuestros dedos también podemos extraerla. Antes de nada debemos ponernos un guante, preferiblemente de latex, para evitar que se nos pegue. Con solo dos dedos la agarraremos lo más cerca posible de la zona por la que está pegada a la piel del animal, y con un movimiento giratorio tiraremos con suavidad. Una vez hecho esto desinfectaremos con yodo. Nunca utilizaremos alcohol o aceite para arrancar una garrapata, ya que esto podría producir que la garrapata vaciase el contenido infectado de su estómago en la piel del perro.

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información 4pvc6v Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información Osu050

Fuente:

Elena Mansilla Lozano
Redacción de Perros.com
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información Empty Re: Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información

Mensaje  Erika Lun Mar 22, 2010 5:31 pm

Les cuento que tenemos un problema de garrapatas....resulta que con la combinación de calor, sol y lluvias esporádicas se me ha llenado el jardín y el patio de esas bichas horrorosas y tenemos varios días luchando contra ellas.... a los enanos les dimos un baño especial y les duró 2 días....la pipeta igual...

Guillermo fumigó la casa y alrededores, pero como salen a caminar dos veces al día vienen garrapatosos de la calle...es una pesadilla...me preocupa porque trasmiten enfermedades como la que menciona el artículo de Maitane y la erquilia, entre otras....

hoy vamos a comprar el Frontline pero en spray

alguna sugerencia????
Erika
Erika

Cantidad de envíos : 814
Registrado : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información Empty Re: Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información

Mensaje  canicheadicta Miér Mar 24, 2010 12:32 am



Erika

Creo que lo ideal es lo que esta haciendo Guillermo, desinsectar el jardin.

Puedes probar a comprar aceite esencial de Citronella, de arbol del té ( tea tree), eucalipto y menta

Aunque son algo caros cunden mucho.

Mezcla en aceite de almendras u otro aceite vegetal unas gotas de cada uno de los aceites ( seis o siete de cada uno en unos 50 ml de aceite) y lo agitas bien ( no vale que las eches en agua porque no se diluirian) y con esa mezcla fricciona el pelaje de los perros. Se supone que estos aceites repelen a los insectos incluyendo a las garrapatas. Otra opcion es impregnar un collar de cuerito en los aceites.
Mi sobrina en verano lo hizo porque su perra no tolera las pipetas y donde vive hay mucha pulga y bichos y le ha ido bien. Ella hizo cursos de aromaterapia.

Y puedes aprovechar los aceites para perfumar la casa con un quemador con pocillo de agua en el que se pone el agua y las gotas de aceite esencial y una velita debajo para que se vaporicen

yo me aficcioné a los aceites esenciales y los pide mi sobrina por internet a Inglaterra en una pagina que los tienen de mucha calidad.

Tienen ademas verdaderos efectos sobre la salud y el animo y aprovecho para recomendartelos en este area tambien
canicheadicta
canicheadicta

Cantidad de envíos : 1471
Registrado : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información Empty Re: Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información

Mensaje  PANDORA Vie Mar 26, 2010 8:39 pm

Maite seria muy interesante que tu sobrina entrara aqui y nos pusiera mas cosas sobre este tema de la aromaterapia , quizas nos venga muy bien y evitamos comprar tanta cosa rara para los perris

besitossssssssssssss
PANDORA
PANDORA
Admin

Cantidad de envíos : 1107
Registrado : 29/09/2009

https://todocaniches.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información Empty Re: Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información

Mensaje  Made Vie Oct 15, 2010 6:38 am

Maite que buen dato eso de los aceites... Aqui donde vivo hay muchas garrapatas.
Made
Made

Cantidad de envíos : 33
Registrado : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información Empty Re: Parásitos externos: Pulgas y garrapatas. Información

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.